Nike debido a que el nombre de la marca suena como un término con connotaciones sexuales. Los activistas de la organización han recibido la orden de deshacerse de la ropa deportiva de esta marca.
La sede del Estado Islámico en Raqqa, Siria, ha emitido unos peculiares folletos con un listado de palabras que suenan mal en árabe. En el 'vocabulario del vicio' figura el nombre de la marca de ropa deportiva Nike, muy del gusto de los yihadistas, informa el diario 'International Business Times'.
Además de sonar en árabe como una palabra con connotaciones sexuales, en el folleto se subraya que el logotipo de la marca se parece a la cruz cristiana y que Nike es el nombre de una diosa griega.
Debido a las razones enumeradas, al folleto advierte a los yihadistas no vestirse con ninguna prenda de la marca deportiva, por muy cómoda y buena que sea. El castigo tanto para el vendedor como para el comprador de los artículos de Nike varía desde pequeñas multas hasta las penas de prisión.
El documento también prohíbe el uso de ropa con inscripciones provocativas. Como ayuda para quienes no saben leer en inglés, el folleto presenta una lista de inscripciones larga y bien detallada traducida al árabe.
Anteriormente el EI había prohibido el uso de pantalones tejanos, explicando que dicha ropa "provoca deseo sexual, revelando las atracciones del cuerpo humano". El castigo para aquellos que no respeten el código del yihadista será la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario