¿Qué mal le ha hecho Miami al mundo para merecer esto?
Don Mattingly no dirigirá más a Dodgers de Los Ángeles e insistentes rumores lo ubican en el puente de mando de los Marlins de Miami.
Después de cinco temporadas al man
do de la novena californiana, se produjo un divorcio de mutuo acuerdo, a pesar de que el equipo quería extenderle el contrato por otros dos años.
Si vamos a los números fríos, su labor al frente de los Dodgers podría considerarse exitosa, pues siempre tuvo récord ganador y en las tres últimas campañas llevó al equipo a la postemporada como campeón divisional en el Oeste de la Liga Nacional.
Pero a Mattingly le armaron a golpe de billete equipos para ganarlo todo, hasta la Serie Mundial, aunque siempre se quedó a mitad del camino hacia el clásico de octubre.
Lo peor es que siempre dio la impresión de no tener el control del equipo, que más que equipo, simplemente parecía un grupo de peloteros jugando cada cual para sí mismos.
Eso, unido a una manera de dirigir errática, absurda y contraria al ABC del béisbol, le hicieron merecedor ante la opinión pública de un lugar entre los peores directores de todas las Grandes Ligas.
Y aun así, los Dodgers querían conservarlo por otros dos años, una prueba más del mal trabajo de una gerencia que como una aspiradora contrata cuanto polvo aparezca cerca de su radio de acción, sin importar costos.
Las radios locales de Miami explotaron en acalorados debates tras los rumores de que Mattingly podría venir a la Capital del Sol y las opiniones eran abrumadoramente mayoritarias en contra de esa posibilidad.
Evidentemente, Donnie Baseball, uno de los más queridos en su etapa de jugador con los Yankees de Nueva York, no es muy popular en el sur de la Florida.
Y eso que lo Yankees son el equipo con más seguidores en Miami, incluso más que los propios Marlins.
Los Marlins están buscando manager y varios nombres se han manejado en las últimas semanas, incluido el del experimentado o el del ex jugador boricua Alex Cora, quien nunca ha dirigido y ahora se desempeña como gerente general de los Criollos de Caguas, en la liga invernal de Puerto Rico.
También han sido entrevistados Bo Porter, Phil Nevin y el dominicano Manny Acta.
Porter dirigió por dos años (2013 y 2014) a los Astros de Houston y en ambas ocasiones el equipo fue último en la división Oeste del joven circuito.
Acta también cuenta con experiencia en Grandes Ligas, con los Indios de Cleveland y los Nacionales de Washington, pero en sus seis temporadas nunca consiguió récord ganador.
Nevin, de 44 años, tampoco ha dirigido, al igual que Cora.
Pero todos ellos pasan a segundo plano, si es que el dueño Jeffrey Loria, tal como parece, decide apostar por Mattingly.
Y como casi siempre pasa, Loria suele apostarle al caballo perdedor, para desgracia de los sufridos y a pesar de todo, fieles fanáticos de los Marlins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario