LLAMAMIENTO POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS
El 12 de septiembre próximo se cumplirán 15 años de la injusta condena en Estados Unidos a cinco cubanos: Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González LLort y René González Sehwerert, quienes tenían la única misión en ese país de monitorear a grupos y organizaciones responsables de acciones terroristas contra Cuba.
Desde numerosos países crece el clamor por la libertad de cuatro de los héroes cubanos, luego de que René González Sehwerert cumpliera la injusta sanción y regresara definitivamente a Cuba.
Jefes de Estado y Gobierno, parlamentos, partidos políticos, Premios Nóbel, intelectuales, organizaciones y movimientos de solidaridad en el mundo muestran su apoyo a esta causa y se oponen a las manipulaciones políticas del caso, las arbitrariedades y violaciones a sus derechos y el de sus familiares.
Durante todos estos años, han sufrido la pérdida de sus seres queridos y no han podido compartir las alegrías y tristezas con sus familias.
El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama no tuvo responsabilidad en este vergonzoso y amañado proceso; pero su Constitución le da la prerrogativa de liberarlos de inmediato y con ello poner fin a este atropello. Las personas honestas del mundo, los familiares de los Cinco, y en especial el pueblo cubano, reconocerían este gesto humanitario.
La Asamblea Nacional del Poder Popular agradece a los parlamentos del mundo, los grupos parlamentarios de amistad con Cuba y a las mujeres y hombres de buena voluntad, sus valiosas y continuas acciones a favor de nuestros héroes, y solicita una vez más que se dirijan al Presidente de los Estados Unidos, a las autoridades y al Congreso de ese país, para reclamar la libertad de los antiterroristas cubanos y el regreso inmediato y sin condiciones al seno de sus familias y su Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario