El cubano Yuliesky Gourriel debutó hoy por todo lo alto en la primera división del béisbol profesional japonés al pegar de 4-3 en la victoria de su equipo Yokohama DeNA Baystars 5-1 sobre Tohoku Rakuten Golden Eagles.
Gourriel transitó durante un breve período por las ligas menores del circuito nipón en busca de adaptación al nuevo escenario competitivo, y se esperaba su debut al máximo nivel desde el viernes último, pero la lluvia lo impidió en par de ocasiones.
La incorporación del estelar antesalista de la selección nacional cubana llega en el mejor momento para el Yokohama DeNA Baystars, equipo que ocupa el último lugar de la Liga Central del béisbol japonés con balance negativo de 23 victorias y 31 derrotas.
Este domingo devino jornada de fiesta para los beisbolistas de la nación caribeña inmersos en el segundo campeonato más fuerte del mundo, pues el jardinero Frederich Cepeda también descolló madero en ristre con cuadrangular en solitario en rol de bateador emergente, su cuarto bambinazo de la temporada.
Cepeda contribuyó así con la victoria de Gigantes de Yomiuri 8-1 sobre el Chiba Lotte Marines, éxito que consolida al equipo del antillano en la cima de la propia Liga Central de Japón con 32 ganados y 26 perdidos.
La contratación de Frederich Cepeda y Yuliesky Gourriel para intervenir en la temporada 2014 de las Grandes Ligas japonesas corresponde a la política de la Federación Cubana de Béisbol de propiciar la presencia de jugadores de la Isla en campeonatos foráneos de la disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario