martes, 3 de junio de 2014

Declaración de la Asociación “Patria” de Cubanos Residentes en Namibia

El pasado 30 de abril, el gobierno de EE.UU. anunció que Cuba, una vez más, se incluía entre los países patrocinadores del Terrorismo de Estado. Esta absurda e infundada acusación, cual rechazamos enérgicamente, es muestra fehaciente del odio y enemistad del gobierno de EE.UU. hacia nuestra Patria.

Para nadie es un secreto que es el propio gobierno estadounidense quien ha dirigido atroces ataques terroristas contra Cuba; es precisamente este gobierno quien garantiza refugio seguro a cubanos apátridas y extremistas como Luis Posada Carriles, autor del primer atentado terrorista contra la aviación civil en el Hemisferio Occidental, provocando la explosión en pleno vuelo y el fallecimiento de sus 73 pasajeros, el 6 de octubre de 1976; precisamente este mismo gobierno, quien se vanagloria de ser el más antiterrorista, el que mantiene injustamente encarcelados a tres dignos cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, sólo por el hecho de tratar de evitar actos violentos contra Cuba desde suelo norteamericano. 

Nosotros, los cubanos residentes en Namibia, quienes vivimos fuera de nuestra Patria por razones puramente personales, no podemos obviar el desconcierto que nos produce esta nueva, injusta y alarmante acusación del gobierno de EE.UU. contra nuestro país. 

Es por ello que hacemos pública nuestra inconformidad y condena; y exigimos, una vez más, que Cuba sea retirada de esa injusta y amañada lista que, lo único que garantiza, es la perpetuación del Bloqueo norteamericano contra nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario