viernes, 12 de septiembre de 2014

Envía San Nujoma mensaje de solidaridad con Los Cinco

El Padre fundador de Namibia, Sam Nujoma, envió una carta al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la que lamenta no poder asistir, por compromisos anteriores, al X Coloquio internacional de solidaridad con Los Cinco y contra el terrorismo, que comienza este jueves en La Habana, y transmitió un mensaje solidario a Fidel, a Raúl, a Los Cinco y al pueblo cubano.
En misiva dirigida a Kenia Serrano, presidenta del ICAP, Nujoma expresa que se une a los hombres progresistas del mundo que se oponen al terrorismo y apoyan los derechos de los pueblos a la paz y la justicia, y se suma a los esfuerzos en el mundo por romper el silencio en torno a la verdad de Los Cinco pronunciándose por su incondicional e inmediata liberación.
En el espíritu de la internacional y humana solidaridad tengo la convicción de que el encarcelamiento de Los Cinco no solo es injusto sino también una grave violación de los derechos humanos y una falta de respeto a la soberanía de Cuba, añade.
Cuba es una nación revolucionaria que significa esperanza para los pueblos oprimidos del mundo, subraya.

En su carta, el Padre fundador de Namibia reitera su demanda de libertad incondicional e inmediata para Los Cinco patriotas cubanos que fueron condenados injustamente en Estados Unidos, y recuerda las misiones que cumplían en EE.UU. de monitoreo de acciones contra Cuba, el juicio amañado del que fueron víctimas y la presión de la prensa local en su contra.
Además, manifiesta su demanda de que EE.UU. ponga fin al bloqueo económico contra Cuba, y remarca su firme rechazo al terrorismo de Estado.
Finalmente manifiesta su más firme solidaridad con el pueblo de Cuba y su Revolución, y reafirma su respaldo al derecho de los pueblos a elegir libremente sus propios destinos sin interferencias ni presiones extranjeras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario