su equipo, Cincinnati Reds, volvió a quedar fuera de los playoffs, el zurdo holguinero demostró nuevamente que es, por mucho, el lanzador más veloz en la MLB.
Según compilación estadística del periodista Jeff Passan de Yahoo Sports!, los que siguen son algunos de los números de Chapman durante su corto transitar por Las Mayores:
El promedio de velocidad de la recta de Chapman, en 2014, fue de ¡100.4 millas por horas!
Su lanzamiento más veloz esta campaña fue de 104.6 millas, por lo que quedó muy cerca de su récord en las Mayores, que es de 105.1 millas, logrado en 2010, en el Petco Park, de San Diego.
A lo largo del extenso campeonato (recordemos que el cubano comenzó en la lista de lesionados, tras recibir el impacto de un batazo, en pleno rostro, durante la pretemporada, que requirió una complicada operación quirúrgica), Chapman hizo ¡386 lanzamientos de más de 100 millas! Mientras, el resto de los pitchers en la MLB solo compiló 151 envíos de esa velocidad.
Antes de esta temporada, el mayor promedio de velocidad de Chapman había sido de 98.3 millas por horas.
La velocidad promedio de la slider de Chapman es de 88.7 mph. Esto es más rápido que la velocidad promedio de la recta de 10 abridores en la MLB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario