domingo, 21 de junio de 2015

A-Rod llega a 3000 hits con cuadrangular

A-Rod sigue acumulando números, pero ante los ojos de muchos le faltan méritos.

Por Reynaldo Cruz. Tomado de Universo Béisbol

Con un cuadrangular hacia el jardín derecho ante un envío del lanzador de los Detroit Tigers Justin Verlander, Alexander Emmanuel Rodríguez, Alex Rodríguez o A-Rod disparó su indiscutible número tres mil, empatando con el gran Roberto Clemente y convirtiéndose en el bateador número 29 que logra rebasar esta marca en la historia de las Grandes Ligas. Es además el tercer pelotero que llega a esta ansiada marca con un cuadrangular, junto con Wade Boggs y Derek Jeter, el último que había rebasado esta cifra.
A-Rod está teniendo una muy buena temporada, siguiendo su suspensión durante todo un año por dopaje, producto de su implicación en el escándalo de la Clínica Biogénesis.
Este ha sido un año de grandes logros para Rodríguez, quien además sobrepasó a Willie Mays en la lista de los jonroneros y llegó a dos mil empujadas, pero sus acciones previas, su actitud y su implicación con el uso de sustancias prohibidas han hecho que sin dudas la gente no lo celebrara tanto y que incluso fuese mirado con recelo.
Coincidentemente, el hit 3000 de Jeter (logrado también con los New York Yankees) fue ante un de Cy Young de la actual rotación de los Tigers, David Price. Verlander también conoce lo que es ser considerado el mejor lanzador del circuito.
El vuelacercas de Alex Rodríguez llegó en el mismo primer episodio, pero luego sería retirado en el resto de sus comparecencias.
A pesar del dopaje, nadie puede negar el talento de A-Rod, y sus números de por sí son bastante impresionantes: .299 de promedio, 3000 hits, 1957 carreras anotadas, 530 dobles, 31 triples, 667 jonrones, 2004 empujadas, 323 bases robadas, .384 de OBP, .557 de slugging, .941 de OPS, con 14 nominaciones al Juego de las Estrellas y nada menos que tres premios a Jugador Más Valioso.
Pese a todo ello, su entrada al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown no parece nada segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario