Pinar del Río, pudiera poner fin a la carrera de uno de los jugadores que, en su momento, prometía llegar muy lejos dentro del béisbol nacional.
Lo cierto es que el también conocido como “El Gordo”, al parecer ha incurrido en un delito grave al verse involucrado en un caso de tráfico ilegal de personas, en este caso, específicamente de peloteros.
Según fuentes no oficiales, Peraza estuvo retenido durante una semana en la sede del Departamento Técnico Investigativo (DTI) de la provincia de Pinar del Río y actualmente se encuentra bajo régimen de detención domiciliaria, con restricciones de movimientos, hasta tanto no finalice la investigación.
El rumor salió a la luz la pasada semana, aunque aún no se conocen pronunciamientos oficiales; sin embargo, de comprobarse la culpabilidad de los cargos que se le imputan, Peraza pudiera enfrentar una sentencia de hasta de 12 años de privación de libertad.
La selección pinareña ha sido particularmente golpeada por las salidas ilegales de los últimos tiempos, racha que iniciaron el lanzador Vladimir Gutiérrez y el infielder guantanamero-matancero dainer Moreira durante la recién finalizada Serie del Caribe.
Hace apenas unas semanas, también se conoció la salida de manera clandestina de los peloteros Osniel Madera (OF), Lázaro Alonso (IF), y Yoel Rojas (C). El torpedero Luis Alberto Valdés también se vio involucrado recientemente en un intento de salida ilegal, aunque no lo logró, fue dado de baja del equipo.
Peraza, ex-jugador de los elencos nacionales cubanos, recientemente formó parte del conjunto Pinar del Río que obtuvo el título en la edición 57 de la Serie del Caribe, aunque su accionar en el béisbol de la Isla, indicaba un pronto retiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario