miércoles, 15 de febrero de 2012

Inauguran en Windhoek Bar-Restaurant “El Cubano”

Vea más detalles en "Fotorreportajes"

Namibia, 13 de febrero de 2012.- Un Bar-Restaurant con el sugerente nombre de “El Cubano” fue inaugurado en Windhoek la víspera por el Ministro de Comercio e Industria y Vicepresidente del gobernante Partido Swapo namibio, Dr. Hage Geingob y el embajador de Cuba en esta capital, Carlos Manuel Rojas Lago.

En sus palabras de apertura, el embajador cubano celebró la oportunidad que representa tanto para namibios, como para la comunidad cubana de Windhoek, contar con “una pequeña Isla de Cuba en el centro de la capital namibiana”. Asimismo, aseveró el diplomático cubano, “las históricas relaciones de amistad y hermandad que entre ambos pueblos han venido cultivándose desde los tiempos de la lucha, fomentadas con la sangre de los namibios y cubanos caídos por la independencia de este país del Cono Africano, así como la gran cantidad de namibios graduados en Cuba, sin dudas son herencias que han contribuido a que la cultura cubana sea parte también del quehacer y del acervo cultural namibiano.
Por su parte, el Dr. Hage Geingob, agradeció la apertura del local oficiándolo como un grano de arena en el esfuerzo de ambos países por trabajar a favor de una asociación económica – comercial de beneficio mutuo. Recordó además el Dr. Geingob, que ni los namibios ni los africanos en general, pueden olvidar la contribución de Cuba en la lucha y liberación de los pueblos de este continente contra el colonialismo y el apartheid. “Los cubanos, fueron los únicos que, sin pertenecer a este continente, derramaron su sangre junto a nuestros hermanos por la liberación de África y como dijo Fidel, “lo único que se han llevado de este continente han sido los sagrados restos de sus hermanos caídos”, afirmó el Ministro de Comercio e Industria namibio.
“El Cubano”, ubicado en los bajos del también recién inaugurado Hotel Hilton de Windhoek, de la céntrica avenida Independencia en el mismo corazón de la capital namibiana, se convierte en uno de los productos emblemáticos de la pequeña, pero prolífica comunidad de residentes cubanos en Namibia, específicamente del vicepresidente de la Asociación “Patria”, Ichiro Díaz, quien debuta como principal artífice y copropietario del flamante local.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario