A propósito del Editorial del diario norteamericano The New York Times "Impresionante aporte de Cuba en lucha contra el ébola" del pasado 20 de octubre. Los dejamos con el siguiente comentario del amigo Félix J. García
Un gesto como el de Cuba no puede llevar un editorial diferente, si bien creo que no hay talento capas de describirlo en su inmensa y singular grandeza, menuda tarea para quien trate de describir el valiosísimo gesto de nuestros médicos y el personal de la salud que les acompaña, que difícil para cualquier escritor, comentarista o periodista, conseguir la elocuencia capaz de empinarse en las letras tan alto, para poder alcanzar tamaño acto de altruismo histórico; pero además, dejar claro que no lo hacen por eso, por la grandeza; ¿Qué grandeza? Esos gigantes que más grande podrían ser! ¿Quién podrá vestir de letras ese verbo en el que se han convertido estos hombres, no hay prosa para tanto arrojo, sólo un poeta tocado por el cielo podrá tejer palabras que canten la filantropía que se desborda de esas almas, pero en esa canción no deben faltar esas cosas terrenales de la dura realidad, la adrenalina, el conocimiento, la preocupación, la nostalgia, el dolor de ver los que no lo consiguieron, reconocer los nuevos afectados, darles las medicinas y darles aliento, compartir la alegría de los pocos que sobreviven… En fin, hay que describir tantas cosas, hay que dibujar el miedo, el valor, la fe, la esperanza, la vida y la muerte, sobre todo eso: La Vida y La Muerte. Que pequeña nuestra isla, pero qué grande.
Muy cierto. Ellos ponen su vida por delante de su muerte y nosotros los otros mortales no podemos menos que agradecer y reconocer su valor. Qué grande el corazón de los cubanos, que grande!!!!!!
ResponderEliminarMuy cierto, ellos ponen su vida por delante de su muerte, y nosotros los toros mortales no podemos menos que agradecer y reconocer su valor y altruismo. Que grande el corazón de los cubanos, que grande!!!!!!
ResponderEliminar