viernes, 23 de octubre de 2015

¿Cuál es el país que disfruta de más días de vacaciones?

Los días de vacaciones otorgados por ley varían a lo largo del mundo y, además, no todos los
trabajadores disfrutan de los días que les corresponden. Según los datos del estudio 'Vacation Deprivation 2014', los españoles, alemanes, daneses y franceses son los europeos que más disfrutan del descanso, al tener un mayor tiempo vacacional y consumirlo en su totalidad.
Los trabajadores europeos cuentan con una media de 28 días de vacaciones al año, una cifra que aumenta en el caso de España, Alemania, Dinamarca y Francia, donde los días ascienden incluso hasta 30 en algunos casos, revela el informe 'Vacation Deprivation 2014', realizado por la agencia de viajes Expedia.es. Se trata de un estudio anual sobre los hábitos vacacionales de 7.855 trabajadores de 24 países del mundo.
Los británicos tampoco se quedan lejos, al disfrutar de 25 días de vacaciones de los 26 que disponen. Los italianos hacen uso de 21 de los 28, mientras que austríacos, noruegos y suecos cogen sus 25 días completos sin renunciar a ninguno. Los neerlandeses renuncian a uno y se quedan con 24 y los irlandeses gastan 21 de los 22 a los que tienen derecho.

Por otro lado, los trabajadores de Asia-Pacífico y EE.UU. solo cuentan con la mitad de días e incluso menos. Los estadounidenses disfrutan 14 de los 15 días vacacionales disponibles (cifra que ha ido aumentando a lo largo de los años) y en la región de Oriente Medio son los trabajadores de los Emiratos Árabes Unidos los que disponen de más vacaciones (30 días al año de los que disfrutan la totalidad). Mientras que en Asia, Corea del Sur es el país que disfruta de un menor número de vacaciones (7 días de los 15 disponibles).
"Aunque estos hábitos difieren, el impacto emocional de las vacaciones es muy parecido en todas las personas. Entre un 80% y un 90% de los encuestados dice que las vacaciones les hacen sentir más felices, más descansados, más unidos a sus familias, menos estresados y más relajados", afirma Fabrizio Giulio, director general de la agencia que elaboró el estudio.

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