martes, 23 de junio de 2015

Se cayó el tope Cuba vs. Orioles

El tope de Cuba, previsto para este año, frente a una sucursal de los Orioles de Baltimore, de las Grandes Ligas (Major League Baseball, MLB), fue pospuesto para 2016, según declaraciones de Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Nacional de Béisbol.
Suárez Pereda confirmó a Trabajadores que el amistoso “ya no se realizará y ha quedado pospuesto para el 2016”, por lo que las posibles fechas del match del 14 al 16 de julio próximos quedaron sin efecto.
A finales de mayo Antonio Becalli Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), había anunciado un partido de exhibición en el transcurso de 2015, a lo que abundó que “otras franquicias de las Grandes Ligas se han interesado en sostener duelos de confrontación con el plantel cubano”.

Esta visita de los Orioles a La Habana suponía un reencuentro luego de 16 años, cuando el club norteamericano se convirtió en la primera de la MLB que se midió a una selección cubana después de 1959.
En aquella ocasión los visitantes se impusieron 3-2 en un partido definido en 11 innings y que tuvo como escenario el estadio Latinoamericano, el 28 de marzo de 1999. La victoria fue para Mike Fetters, derrota de Pedro Luis Lazo, salvado a la cuenta de Jesse Orosco y jonrón de Charles Johnson.
Después, el 3 de mayo, los cubanos devolvieron la visita en el Camden Yards y tomaron desquite con triunfo de 12-6. Ganó Norge Luis Vera, cayó Scott Kamieniecki, vuelacercas de Delino DeShields (USA) y Andy Morales (Cuba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario