lunes, 4 de mayo de 2015

Debuta el cubano Hinojosa ponchando a A-Rod

Este domingo fue un día a olvidar para los Medias Rojas de Boston, que cayeron en la noche ante los Yankees por 8-5 siendo barridos por sus acérrimos rivales por primera vez en una serie de tres encuentros o más desde 2006.
A pesar de caer su equipo, para el cubano Dalier Hinojosa este día quedará marcado siempre en su memoria. El guantanamero hizo su debut en las Grandes Ligas cuando fue llamado de relevo en la octava entrada.
El debutante entró con la responsabilidad de mantener a su equipo a tres anotaciones de los Yankees, pero la tarea no era nada fácil pues con un out tenía corredores en las esquinas y Alex Rodríguez en el cajón de bateo. El guantanamero se sobrepuso y logró ponchar al tercer madero, y después de otorgar boleto a Texeira dominó la entrada obligando a McCann a batear elevado al jardín derecho.
En el noveno capítulo con el mismo marcador, Hinojosa se complicó al otorgar dos bases y propinar un pelotazo pero supo nuevamente crecerse y colgar el cero. En el final de ese inning los Medias Rojas no pudieron marcar y perdieron el desafío.
Hinojosa se convirtió en el cubano número 16 que juega con los Medias Rojas de Boston en la historia de las Mayores.
El primer hijo de la mayor isla de las Antillas en vestir el uniforme de la histórica franquicia fue Mike Herrera en el lejano 1925.
Nombres como Luis Tiant, José Canseco y Tany Pérez, enaltecen la lista de cubanos que jugaron en algún momento de sus carreras con los Medias Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario