jueves, 28 de mayo de 2015

Cuba topará contra sucursal de los Orioles de Baltimore

Rob Manfred: Planes para efectuar juego de exhibición de la MLB en Cuba continúan.

La selección nacional de Cuba efectuará este año un tope de Béisbol contra el equipo de los Orioles de Baltimore, perteneciente a la organización de las Grandes Ligas estadounidenses, en una fecha aún por definir.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), informó a la prensa que está previsto un partido de exhibición con una sucursal de los Orioles, el cual se realizaría en territorio cubano en el transcurso de 2015.
El directivo aseguró, además, que en los últimos meses otras organizaciones del máximo circuito del Béisbol en EE.UU han manifestado el interés de efectuar duelos de confrontación con la selección de la Mayor de las Antillas.
Hace 16 años Orioles de Baltimore hizo historia como el primer equipo de las Grandes Ligas estadounidenses en enfrentar a la selección cubana luego de 1959, al protagonizar una serie amistosa de dos partidos, efectuada en ambos países y con saldo final de una victoria para cada bando.
La franquicia estadounidense salió airosa con cerrado marcador de 3-2 en el primer encuentro, desarrollado en el Estadio Latinoamericano, de La Habana, el 28 de marzo de 1999.
El tres de mayo siguiente, Cuba apeló a sus mejores peloteros del momento para tomar desquite en el partido de vuelta con pizarra de 12-6, duelo escenificado en el Oriole Park de Camden Yards, en la ciudad de Baltimore.

Prosiguen planes de MLB para jugar en Cuba

Las Grandes Ligas confían en seguir adelante con los planes para realizar un juego de exhibición en Cuba el año próximo, dijo el jueves el comisionado Rob Manfred.
El presidente Barack Obama anunció en diciembre sus intenciones de restablecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
Clubes estadounidenses jugaron encuentros de pretemporada en la isla antes de la revolución encabezada por Fidel Castro, pero ninguno había tenido actividad ahí desde marzo de 1959 hasta que los Orioles de Baltimore enfrentaron a la selección de Cuba en La Habana, en marzo de 1999.
Desde entonces, las Grandes Ligas no han regresado a Cuba.
“Me gustaría decir que haremos algo en Cuba en la primavera”, indicó Manfred. “Sigo optimista sobre ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario