lunes, 28 de mayo de 2012

Es derecho de los estadounidenses y nuestro

Por estos días en el Centro de Estudios Latinos y el Hospital General de la ciudad de San Francisco, E.U.A. La Dra. Mariela Castro, directora del CENESEX abogó, no tan solo por el derecho de la comunidad LGBT en sendas conferencias, sino que se refirió también al derecho de los ciudadanos norteamericanos de viajar libremente a Cuba.
" Por qué un grupo de la mafia cubana en los E.U.A. le está quitando los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba? No es justo", dijo Mariela Castro, de 49 años, ante unos 50 profesionales de la medicina y defensores de los transexuales. "Ustedes son millones de personas contra una mafia muy reducida de personas que no tienen escrúpulos .... Estamos luchando por los derechos de los cubanos y los derechos de los estadounidenses".
Apoyo firmemente ese derecho de los estadounidenses de viajar a nuestra Isla, pero me gustaría que primero que ellos, fuesen todos los cubanos que por el mero hecho de emigrar o de pasar más de once meses fuera del país, han perdido el derecho a retornar ni de visita. Me gustaría y confío, que eso se incluya en las reformas migratorias por venir, el derecho de todos los cubanos de entrar y salir libremente del país que los vio nacer. Seria justo, y de eso se trata. 
El CENESEX hace un trabajo encomiable en favor de la diversidad sexual y el derecho de inclusión y respeto de la comunidad LGBT. Si de inclusión se trata, es justo y necesario que nosotros hagamos otro tanto desde las modestas páginas de nuestro blog por aquellos que añoran volverse a encontrar con sus familiares y el terruño amado.

1 comentario:

  1. Que Dios te oiga, este es un soberano derecho que nunca se nos debio haber quitado a nosotros "los cubanos"

    ResponderEliminar