Según el premio Pulitzer "Seymour Hersh", la Casa Blanca mintió en relación con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. "Las mentiras se construyen sobre más mentiras", sostiene Hersh. Por su parte, Sandip Roy, escritor y editor principal del Portal Web "FirstPost" asegura, "Diez años después del 11-S las fuerzas estadounidenses mataron a un anciano enfermo cuyo valor era más que nada simbólico en aquel entonces".
Seis interrogantes sobre el 'raid' de Bin Laden
A sólo tres kilómetros
Cómo es posible que Bin Laden viviera a tres kilómetros de la Academia General del Ejército de Pakistán, en la que están miles de soldados de ese país, donde, además, las Fuerzas Armadas tienen un enorme poder.
Sin ruido
Cómo es posible que un informático de Abbotabad tuiteara en tiempo real que estaba oyendo ruido de helicópteros, y una explosión, hasta el punto de bromear con que iba a tomar un matamoscas para abatir los aparatos, y que, de nuevo, los soldados no oyeran nada.
SEAL en la casa
¿Por qué los SEAL se quedaron en la casa de Bin Laden hasta que el helicóptero que había sufrido daños fue dinamitado. ¿No habría bastado con dejar las cargas explosivas y haber huido antes de que llegaran los miles de soldados paquistaníes que estaban no sólo en la Academia Militar, sino también en otra base, más pequeña, situada a cuatro kilómetros de la casa de Bin Laden?
Los helicópteros
¿Por qué EEUU usó en Pakistan dos helicópteros supersecretos indetectables al radar para llegar a la casa de Bin Laden, pero también dos CH-47 Chinook, de dos rotores y de la era de Vietnam, como apoyo en caso de que algo no fuera bien? El ruido y la marca del radar de los Chinook son enormes, así que es como enviar a los soldados en bicicleta para que nadie los vea y luego mandar dos autobuses para traerlos de vuelta si hay problemas.
Discreción sobre el cadáver
EEUU ha tenido pocos escrúpulos en mostrar los cadáveres, como trofeos de caza, de los hijos de Sadam Husein, o al ex dictador de Irak mientras se le examinaba la boca como si fuera un caballo, o el rostro de Abu Musab al-Zarqawi, el líder de Al-Qaeda en Irak, muerto en un bombardeo. ¿A qué se debió el súbito pudor de Washington para ocultar fotos de Bin Laden?
Entierro naval
El portaaviones Carl F. Vinson tiene una tripulación de 6.500 hombres. ¿Cómo es posible que nadie viera, o tuviera noticia, del entierro naval de Bin Laden?
No hay comentarios:
Publicar un comentario