Tomado de la Web Oficial de la Embajada de Cuba en Namibia
Windhoek, 29 de enero de 2013.- Bajo el auspicio de la Asociación “Patria” de cubanos Residentes en Namibia y las brigadas médicas de colaboración, concluyó la víspera el Segundo Concurso Nacional sobre “José Martí”, que dio por finalizada la Jornada Martiana en conmemoración del 160 aniversario del natalicio del Apóstol.
El encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos del Windhoek Central Hospital de Windhoek, contó con la nutrida participación de los colaboradores cubanos, namibios miembros de las diferentes asociaciones de amistad y solidaridad con Cuba, residentes cubanos integrantes de la Asociación “Patria”, funcionarios de la misión diplomática de la Isla en Windhoek y otros amigos de Cuba residentes en este hermano país del suroeste africano.
Un total de seis ponencias se presentaron a concurso, resultando tres de ellas premiadas a la postre. El trabajo, "Vigencia del pensamiento martiano en la Educación Superior cubana", defendido por el Dr. Rainer Paulino Basulto, de la Brigada “Antonio Maceo Grajales” de Katima Mulilo, se llevó los favores del jurado, integrado en esta oportunidad por el licenciado Félix García, presidente de la Asociación “Patria” de cubanos residentes en Namibia, el embajador de Cuba en esta capital, Carlos Manuel Rojas, y la Consejera Económica de la Misión Estatal cubana, Ca. Raysa Costa Blanco.
Otros trabajos que resultaron galardonados fueron, "Martí: Autor intelectual del Moncada", a cargo del Lic. Leonel Molina Pérez de la Brigada “Juan Almeida Bosque de Oshakati; y el presentado por la Licenciada Niniana Vendrell Calzadilla, en representación de la Brigada "Carlos J. Finlay" de Ohangwena, bajo el título, "Africanía en las ideas de José Martí".
Los presentes además, se dejaron llevar de la mano y el verbo del Dr. Yendi Arturo Rodríguez Carballo quien, por segundo año consecutivo, magistralmente disertó sobre la figura del Apóstol y, apoyándose en el sugerente título “José Martí: Alma Grande De Nuestra América”, discurrió en temas tan seductores como la paternidad de María Mantilla o la verdadera historia de María García Granados, “La Niña de Guatemala”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario