GUAYAQUIL, 28 de diciembre.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró una enérgica condena al bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba, el cual calificó de atentado al derecho interamericano y a los derechos humanos de los cubanos.
Es importante recalcar que es imposible analizar la realidad cubana haciendo abstracción de un bloqueo, imagínense si nos bloquearan a nosotros o a Colombia o Perú: no duraríamos ni tres meses, mientras que Cuba ha resistido, enfatizó durante su habitual conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil.
El mandatario reiteró que ese cerco de hace casi 50 años se aplica también a medicinas para la población cubana, "pero nadie dice nada ni va a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o viaja a Washington a reclamar por aquello", fustigó.
Por otra parte, el ministro de Salud, David Chiriboga, informó del análisis de la cooperación bilateral para implementar programas de atención integral que mejoren la calidad y condiciones de vida de los ecuatorianos.
(PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario